Beneficios para la salud del Jamón de bellota ibérico
En Embutidos Hermanos Quintero preparamos productos libres de aditivos y conservantes. Además no contienen gluten ni lactosa. La ingesta de bellotas y hierbas durante el periodo de ‘La Montanera’ propicia que el jamón de bellota ibérico disponga de un alto contenido en ácido oleico, que permite reducir el colesterol y los triglicéridos.
El proceso de elaboración de un jamón consiste en una técnica antiquísima de salado del jamón y la curación-desecación natural del mismo.
El papel de la bellota y la ingesta de hierbas del cerdo ibérico durante el periodo de ‘Montanera’ propicia que el Jamón de Bellota ibérico contenga un mayor contenido en ácidos grasos monoinsaturados o ácido oleico (el principal ácido graso en el jamón de bellota ibérico), que de ácidos grasos saturados.
ES CARDIOSALUDABLE
El cerdo ibérico que corre libre por la Dehesa de Extremadura dispone de un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados con alto contenido oleico. Si traducimos esta afirmación, llegamos a la conclusión de que el jamón de bellota ibérico es cardiosaludable. Mejora los niveles de colesterol ‘bueno’ y disminuye el nivel de colesterol vehiculizado por LDL o ‘colesterol malo’.
Un uso moderado de jamón de bellota ibérico ayuda a mantener un adecuado nivel de colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares.
ALTO VALOR NUTRICIONAL
El jamón de bellota ibérico de Embutidos Hermanos Quintero es un alimento de un alto valor nutricional, rico en proteínas, minerales como el hierro, fósforo y zinc, y vitaminas del grupo B. El jamón elaborado durante el régimen de Montanera presenta un alto contenido en vitamina E y vitamina B12.
Es una fuente de proteínas de calidad, por su digestibilidad y contenido en aminoácidos esenciales, los cuales convierten a este producto en un buen alimento para los niños, sobre todo, en épocas de crecimiento.
REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
Este alimento es altamente recomendado. Proporciona hierro hemos, que se absorbe fácilmente. Además contiene zinc de elevada biodisponibilidad, que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario así como también favorece la regeneración celular y las concesiones neuronales, ayudando a que el cerebro funcione mejor. Por último, el jamón de bellota ibérico contiene fósforo, mineral fundamental para los huesos.